Inicio » Historia

Historia

Anuncios

Fortaleza de la Mujer Maya A. C. (FOMMA) es una asociación civil sin fines de lucro conformada por Bats’il Antsetik, un grupo teatral fundado en 1994 por mujeres de los pueblos originarios de los Altos de Chiapas que hablan tsotsil, tseltal y castellano. FOMMA está ubicada en la ciudad cultural de San Cristóbal de las Casas. 

Las integrantes de FOMMA han centrado sus esfuerzos en proveer a su público de capacitación profesional, educación lingüística, consejo psicológico, legal y personal. A través de su trabajo, ellas intentan a apoyar a poblaciones marginadas como mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos de bajos recursos.

FOMMA abre su espacio al público puntualmente para presentar actividades culturales y artísticas como presentaciones literarias, proyecciones de documentales, exposiciones artísticas y conciertos de música.

Este es un espacio nuevo que gracias al apoyo de personas, organizaciones, instituciones y fundaciones se ha logrado porque han creído y valorado el trabajo de esta asociación. 

Anuncios